NO HAY EDUCACION POSIBLE SIN MEJOR CALIDAD DE MAESTROS

logo

La educación es uno de los principales pilares de un país que apunta al constante desarrollo, la docencia es una tarea que requiere de gran vocación, responsabilidad y, por sobre todo, pasión por transmitir conocimientos. Adquirir nuevas herramientas es esencial para los maestros, es parte de su formación profesional.
EL VALOR DE LA FORMACIÓN

Libros Águila, editorial que se dedica a la producción de materiales de texto para el sistema educativo del país, asumió el compromiso de brindar a los docentes la posibilidad de capacitarse sin costo alguno, promoviendo un “Seminario de actualización docente”. La actividad, que convocó a más de 1.200 maestros, tuvo lugar el día sábado en el campus de la Universidad Nacional de Asunción, contó con la presencia del doctor Benjamín Fernández Bogado, quien hizo hincapié sobre los “Nuevos desafíos de la educación”.

RECUPERAR EL SENTIDO

El doctor Benjamín Fernández Bogado expresó que los maestros necesitan ser recordados de una manera distinta. “La información es el insumo central del conocimiento, que se construye sobre la base de la comparación, del juicio crítico, de la aproximación a otro. En el Paraguay necesitamos redescubrir nuestra base matricial educativa. Debemos recuperar el sentido que le da trascendencia a lo que hacemos. Esperamos que esta sociedad que ha olvidado a sus maestros vuelva a recordarlos de una manera distinta a la que tenemos”. Al término de la disertación, se llevaron a cabo los talleres de fonética y actividades lúdicas.
REFERENTES DEL FUTURO

Alcides González, gerente general de Libros Águila, señaló que durante el año seguirán impulsan mayores actividades enfocadas a los docentes, ya que los mismos son la referencia del futuro del país y necesitan que se les brinde todas las herramientas posibles para su mejor desempeño en las aulas.

 

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NO HAY EDUCACION POSIBLE SIN MEJOR CALIDAD DE MAESTROS

  1. anonimo dijo:

    Soy funcionario publico y escribí acerca de la corrupción en nuestro país. Busco la raíz de los problemas, quiero compartir mis pensamientos con ustedes. Espero ser útil a mi sociedad, acá les dejo el link, chequeen con antivirus para que estén seguros de que no tiene nada raro, es solo un pdf, no quiero revelar quien soy por autocensura. Fuerza y exitos, siempre leo todo lo que escribe, espero que usted también se haga de un tiempo para leer lo mio, ojala les sirva de algo http://ge.tt/m/3SFGIgl2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s