EL SENADO DEBE RECHAZAR CUALQUIER INTENTO DE VIOLACION A LA CN

uh

Fernández Bogado a senadores: “No provoquemos el retorno al pasado”

El abogado y periodista Benjamín Fernández Bogado utilizó este domingo sus redes sociales para advertir que este martes en el Senado “la República se juega su suerte”. Pide no volver al pasado y apostar por el futuro.

Bogado, quien es uno de los juristas de gran trayectoria nacional e internacional, hizo un breve pedido en un video publicado en las redes sociales sobre lo que pasará en martes 13 de diciembre en la Cámara de Senadores: tratarán la enmienda constitucional en sesión extra.

“No provoquemos el retorno al pasado, hagamos un voto al futuro. Respetemos la Constitución de 1992. El país se merece un periodo de paz y estabilidad y una democracia donde le Estado de derecho sea su garantía y fortaleza. No defraudemos a nuestra historia y menos a nuestro futuro”, señaló.

Para el experto la aprobación de la enmienda es sumamente peligrosa debido a que con la Constitución del 92 “se trató ponerle fin a los golpes y abusos de la dictadura, a las crueldades y violencias que formaban parte de un sistema opresor”.

Sostuvo que de aprobarse este hecho “podría llevarnos como nación a lo que fue la gran tragedia del siglo XX”. Constantemente habló de fijar la mirada en el futuro “tratando de no repetir el pasado ignominioso”.

“Nos jugamos el próximo martes 13 de diciembre. Si queremos seguir siendo una democracia donde se respeten las normas y en donde lo que afirma la Constitución sea la ley fundamental para cada uno de los paraguayos”, afirmó.

La Cámara de Senadores convocó para este martes a una sesión extraordinaria, donde todo parece indicar que se debatirá el polémico proyecto de la reelección por la vía de la enmienda constitucional.

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s