OBSCENO

uh-com-patria

(Publicado el domingo 11 de septiembre del 2016 en el diario Ultima Hora)

Los salarios del sector publico hace rato superaron a los proveedores de esos recursos: el  empleado privado e incluso el cuentapropista. Además tienen ventajas. Si trabajas en los entes descentralizados pagas la mitad del uso eléctrico o de agua. Son “derechos ganados” dicen aunque sean .. injustos. En un país de alta inequidad, el vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo. Así se han concedido dinero por presentismo, por tener hijos, por titulo académico, por responsabilidad (sic) en el cargo, tienen un mes de vacaciones desde el primer día que son nombrados y un sinnúmero de privilegios irritantes para un Estado paraguayo altamente ineficaz y  corrupto.

Este gobierno dijo que vino para corregir esto, hoy podemos decir que el nuevo rumbo es historia. La madre de todas las batallas se ha perdido desde el inicio y hoy solo cuesta exponer la realidad con cinismo como recientemente lo hizo el ministro Peña afirmando que los tres aguinaldos continuarán al tiempo que afirmaba que el déficit del Estado seguía subiendo y que el próximo presupuesto prevé una colocación de bonos de 500 millones de dóalres para seguir “bicicleteando” la deuda.

Por un lado los privilegios no se recortan, la matriz salarial se convierte en una bomba de relojería que explotará sobre la ya deficitaria caja de jubilados que en conjunto en el sector publico ya arrastra un déficit de 14 mil millones de dólares y sus futuras victimas no sienten el calor que sube al calentarse el agua en que serán cocinados próximamente aunque estén contentos con los tres aguinaldos y el presentismo que reciben como sobresueldos.

Alguien debe poner coto a esta obscenidad. Es injusto, inmoral y dañino para todos. O corregimos esta seria distorsión o el costo sobre el presente y futuro del país será grande. Para los circunstanciales beneficiarios de estos privilegios puede parecer un despropósito este planteo pero si salen a la calle verán que esos recursos injustos recibidos de nada sirven cuando la delincuencia, inseguridad, aumento de la pobreza y marginalidad los amenazan por igual a pesar los “derechos adquiridos” que argumentan cada vez que se les espeta la injusticia de esos beneficios.  Así como cuestionamos la ausencia de servicio, amor, entrega de la sociedad en su conjunto sus consecuencias negativas las vamos a sufrir los privilegiados y los no. La brecha nos consumirá a todos por igual y de nada valdrá una matriz salarial equiparada por lo alto si seguimos teniendo un Estado incompetente que no garantiza ni educación ni salud para nadie.

Peña debe sincerarse cuando habla y decirnos cual es el verdadero ministro de hacienda. El que nos dice que estamos en déficit y por eso sigue endeudando al país o el que dice que vivimos de maravillas y que la fiesta del despilfarro debe seguir en forma de tres aguinaldos, presentismos, vacaciones, hijos y diplomas. Total si el se queda a vivir aquí padecerá igual sus consecuencias como todos.-

Benjamín Fernández Bogado

www.benjaminfernandezbogado.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a OBSCENO

  1. El analisis economico de Benjamin Fernández Bogado es mucho mas coherente que todos los analistas económicos keynesianos y estatistas que conozco. El distingue perfectamente lo visible y lo invisible en economía.

  2. Jose Eduardo Gomez Enriquez dijo:

    Especial abrazo dominguero para tí & familia. Es un deleite desde el título, al giro gramatical de los artículos, reflejan realidades sobre las cuales debemos buscar soluciones.

    Con aprecio,

    José Eduardo

    Lic. José Eduardo Gómez Enriquez

    Broker Owner RE/MAX CENTRAL

    Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\JoseEduardo\Documents\REMAX Central Carteles\vertical_balloon_photo.jpgMac Mahon 5293 c/ Cruz del Defensor. Asunción

    Tel.: (595 21) 328 1515 Cel. (595 981) 407 202

    e-mail: jegomez@remax.com.py

    Skype: jegecom1 http://www.remax.com.py

    “Cada oficina es de propiedad y operación independiente”

    Este documento y sus adjuntos contienen información privada y confidencial legalmente protegida y dirigida exclusivamente al destinatario. Si usted no es el destinatario no debe copiarlo ni difundirlo, ni realizar alguna acción con base a dicha información. Si lo recibe por error, le agradeceremos nos lo comunique inmediatamente y lo destruya.

    This document contains private and confidential information directed exclusively to the addressee. If you are not the intended recipient, any disclosure, copying, distribution, or action taken with respect to it and the attached files, is prohibited and may be unlawful. If you receive this document in error, we would be grateful if you would notify us and destroy the same.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s