EJECUTIVOS ANALIZAN LOS 3 AÑOS DE CARTES EN LA PRESIDENCIA

 

pw

En un evento de la PricewaterhouseCoopers (Pwc) el Doctor en Derecho y periodista Benjamín Fernández Bogado expuso sobre los principales detalles del gobierno del presidente Horacio Cartes, presentando además, cual es la percepción dominante a los tres años de su gestión.

José Meyer

jmeyer@5dias.com.py

PÚBLICO Y PRIVADO

Fernández Bogado ex­plicó que el Presidente “ha perdido mucho tiem­po aprendiendo la dife­rencia entre lo público y lo privado, que el Estado no es una empresa. Si la empresa privada está guiada por el fenómeno y el concepto de la efi­ciencia, el Estado debe manejar otro concepto diferente que es la efica­cia”. Cabe recordar que la eficacia difiere de la eficiencia en el sentido que la eficiencia hace re­ferencia en la mejor utili­zación de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos.

logo

PARALIZACIÓN

El doctor en derecho continúo la exposición comentando que Cartes trató de reparar el Es­tado parándolo por casi año y medio, mientras las demandas se acumu­laban. Criticó la gestión de Hacienda, que quedó paralizada y no proveía de dinero. “Pasó un año y medio desde que bajó el avión al hangar para tratar de repararlo y el Estado es como un avión, es cierto, pero hay que repararlo en vuelo”, afir­mó Fernández Bogado.

PROBLEMA INTERNO

La tercera percepción expuesta del gobierno del actual presidente fue que ha tratado de admi­nistrar el país en anillos concéntricos dominados por sus gerentes de em­presas. “Los ministros no mandan, no deciden, los que mandan y deci­den están en el centro del gobierno y ese centro de gobierno genera una serie de problemas en el interior de la propia es­tructura administrativa del Presidente”, enfatizó Fernández Bogado.

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s