SE PRESENTO CON GRAN SUCESO DE VENTAS NUEVO LIBRO DE BFB

lec

Con lleno completo del salón auditorio de la Fun­dación Solidaridad fue presentado el miércoles 27 el nuevo libro de Ben­jamín Fernández Bogado: “Fuerza y ánimo: Volverás a volar”, que constituye además un récord para el mercado paraguayo en número de ejemplares para una primera edición: 5 mil.

La gran convocatoria de público le dio el marco a la celebración de dicho lanzamiento.

En el acto se destacó el valor del libro que rescata 15 emociones por las que atravesó el autor durante el proceso de recuperación de su hijo Santiago. Desde la obscuridad pasando por el esfuerzo, compromi­so, la decepción y la ale­gría; el libro bucea en los meandros del sentimiento humano con notable agu­deza y perspicacia.

logo

En las palabras iniciales del acto de presentación habló el Dr. Óscar Mersán, presidente de la Fundación Solidaridad, destacando el largo y complejo proceso de recuperación de Santia­go gran parte del cual fue en dicho centro, afirman­do que “es la prueba de la constancia de su esfuerzo y del apoyo que ha recibido de su familia a lo largo de estos casi 5 años”.

La necesidad de crear centros de este tipo a lo largo del país de manera a atender a las miles de personas que pasan por procesos complejos de re­cuperación física y neuro­lógica se destacó entre las líneas de su alocución.

DESCRIPCIÓN

Benjamín Fernández Bo­gado hizo una descripción del proceso de escribir el libro y sus reflexiones eran contestadas por temas es­critos e interpretados por Lizza Bogado quien dijo que este proceso fue de creci­miento personal y grupal.

Añadió que nada hubiera sido posible sin el amor de quienes creyeron que era posible salir de todo aquello, a pesar de todos los pronós­ticos negativos que se die­ron entorno a Santiago.

El autor destacó que el libro no es de autoayuda es sólo “una perspectiva de estos procesos complejos por los que atraviesan miles en el país y en el mundo, y que muchas veces no tienen referencias en momentos de turbación, desconcierto y dudas. Sólo espero que sirva para entender y compren­der estos complejos mo­mentos y en consecuencia que ayude a las familias y los pacientes a sobrellevar los duros momentos que todo esto supone”. Destacó ade­más que ha sido de lejos el libro más difícil de escribir. Le ha llevado mucho tiem­po y que no coincidían ni los momentos ni los tiempos para concluir la obra que finalmente se concretó en México donde “por fin pude sacar desde adentro todo lo que tenía guardado desde hace mucho tiempo” dijo Fernández Bogado, recono­cido ensayista a nivel local e internacional.

ALCANCE

El libro tendrá un recorrido por varias ciudades del Pa­raguay y del mundo y exis­ten tratativas de publicarlo con editoriales de otras ca­pitales de América Latina.

Una gran convocatoria de público le dio el marco a la celebración del nuevo libro de Benjamín Fernández Bo­gado que ya echó vuelo de la mano de la Editora Libre.

Fotos: Romina Ocampos 

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s