MARTA LAFUENTE APLAZO A LA EDUCACION PARAGUAYA

abc-logo

(Publicado en ABC color el miércoles 4 de mayo de 2016)

“Claramente, Marta Lafuente aplazó a la educación paraguaya y ella en ese sentido está doblemente aplazada y debe dejar el timón”, consideró el comunicador Benjamín Fernández Bogado respecto a la gestión de Marta Lafuente.

“Me parece que representa el fracaso de la educación paraguaya desde 1991”, dijo tajante el periodista y abogado Benjamín Fernández Bogado al ser consultado sobre su percepción acerca de la coyuntura de manifestaciones en contra de la gestión de la ministra Marta Lafuente.

Esto lo dijo considerando que la actual titular de la cartera educativa se encuentra trabajando hace más de 20 años en el sector en cargos importantes del MEC. “Ella es la funcionaria pública que menos puede aducir ignorancia respecto a la educación de nuestro país”, indicó.

Agregó que Lafuente ya dio sobradas razones para ser apartada de la institución. “Ella es la responsable de la debilidad de la educación; si no lo hace al menos por incapaz debe estar apartada del cargo”, adujo en diálogo con ABC Cardinal.

En referencia a la posición que hasta el momento ha adoptado el presidente de la República Horacio Cartes de mantenerla en el cargo pese a los cuestionamientos a su gestión, Fernández Bogado sostuvo que “cuando decide mantenerla asume todos los costos que eso supone, (por lo tanto), él carga sobre sus espaldas con las consecuencias”. Agregó que es el momento de detectar a los responsables de las falencias, apartarlos y buscar una solución de fondo.

Criticó la falta de oportunidades que ofrece la educación paraguaya, que según sondeos internacionales, desde que asumió Lafuente, ocupaba el puesto 112, descendiendo en apenas dos años y medio (gobierno de Cartes) a la posición 140.

Lanzó como posibles soluciones mejorar la inversión en educación, que debería llegar al menos al 6% del Producto Interno Bruto (PIB), pero sobre todas las cosas mejorar el gasto. “El problema no es que no tengo recursos, sino que malgasto esos recursos”, consideró.

Finalmente, aclaró que hasta el momento no recibió recibió ninguna propuesta del Gobierno para eventualmente asumir el cargo, en el caso de que Lafuente dimita o sea destituida.

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MARTA LAFUENTE APLAZO A LA EDUCACION PARAGUAYA

  1. Carolina dijo:

    Tiene que asumir ya el cargo Dr. Benjamin y ya por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s