TERCER ENCUENTRO DE UNIVERANO

logo

(Publicado en 5dias periódico financiero el martes 25 de enero de 2016)

En el tercer encuentro de la Univerano en la ciudad de Caacupé, la experta en economía Daiana Coronel destacó que “la economía es como un motor, al cual tienes que hacerle un mantenimiento y a la misma también deberíamos hacerle cambios y planificarlos”, afirmó al tiempo de referirse al crecimiento económico en el Paraguay.

UNI

Coronel se refirió a que el crecimiento de un país se debe a la cantidad de inversión que uno brinda a su país, ya sea en educa­ción, producción o salud. En otro momento detalló acerca de los avances de los distintos países desa­rrollados: “Países como China, Japón, Singapur saben qué producir y cómo hacer y llegar; Paraguay en cambio necesita tener un rumbo y cerrarlo para que se haga realidad el éxito en la sociedad”.

Por otro lado, Rubén Muji­ca, reconocido empresario, rescató en todo momento la pasión, el amor que uno le pone a lo que hace, y manifestó que sin ese con­dimento la empresa, no saldrá adelante. ‘‘Para mí, el ser humano es la esencia de la empresa, no hay una sin personas’’.

DEBATE

Se destaca que uno de los momentos más emotivos de la clase del pasado sá­bado fue el gran debate y dialogo entre los distintos participantes y disertan­tes. La combinación de la teoría y la práctica es lo que hace que un país sea cada vez más exitoso.

Este curso, inédito en el país, se inscribe entre experiencias similares realizadas en Europa que logran atraer a un público variado y amplio que tie­ne la ocasión de combinar ocio con conocimientos, proyectando desde la aca­demia una mirada más amplia hacia temas de interés nacional e inter­nacional.

Para el coordinador de este proyecto, Juan Pa­blo Fernández, el grado de respuesta ha superado todas las expectativas y las personas interesadas en la última jornada y que quieran participar, lo pue­dan hacer acercándose al local del ILAE. “Nos he­mos sorprendido del no­table interés que existe en cursos de este tipo por la participación de decenas de interesados y estamos en comunicación con or­ganizaciones que quieran repetir la experiencia en otras partes del país’’, ex­presó.

UNIVERANO

Las charlas han venido desarrolládose en el ILAE de Caacupé de la Funda­ción Libre sobre la base ‘Paraguay ante un cambio de era’, concluyendo este sábado a las 9 horas con una visión política de la mano del abogado Nel­son Mora, el intendente Lucas Lanzoni, la visión del representante estu­diantil Fernando Krug, la experiencia del ex senador Hugo Estigarribia y como moderador el especialista en comunicación política, Pablo Amarilla.

Para más información a ilaecordillera@gmail.com o al número (0983) 997 308. En facebook buscar ILAE.

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s