SEGUNDA JORNADA DE LA UNIVERANO 2016

logo

(Publicado el martes 19 de enero de 2016 en 5Dias)

El pasado sábado 16 con una mayor participación de personas interesadas en el proyecto que busca responder a la idea del cambio bajo cuatro perspectivas: cultural, política, económica y social, han tenido la oportunidad de aprender sobre el bono demográfico en el cual se encuentra nuestro país con el ingeniero Robert Cano en el ILAE de Caacupé.

RC

Los participantes tuvie­ron la oportunidad de es­cuchar durante dos horas una clase magistral sobre cómo aprovechar el Bono demográfico. “Nuestro país se encuentra en una posición privilegiada, tenemos aún 35 años de bono demográfico, que es la edad productiva de la gente (entre 15 y 64 años), antes de entrar en lo que se llama el invierno de­mográfico”, manifestó Cano y enfatizó sobre la urgencia de poner a la educación en primer lugar en la agenda del país, pues es la única herramienta que realmente podrá sacar de la pobreza al Paraguay.

APRENDER EN UNA GENERACIÓN EN CAMBIO

Los participantes des­tacaron el tema selec­cionado y la manera de aprender en medio de la naturaleza.

Entre los asistentes es­tuvo Gloria Weingartsho­fer, paraguaya residente en Barcelona, quien se mostró bastante entu­siasmada porque ve a profesionales quienes siguen apostando por el país, también destacó los temas seleccionados y rescató cómo las ideas de cambio en esta gene­ración se pueden hacer realidad.

Las jornadas se llevan a cabo en el local del ILAE ubicado a 15 cuadras del centro de la Ciudad de Caacupé, a 50 kilómetros de Asunción, es un sitio amplio, arbolado, fresco y ubicado en las alturas de Loma Guazú donde el desarrollo de estas cla­ses encuentra el sitio más adecuado y pertinente.

Este curso, inédito en el país, se inscribe en la de experiencias similares en Europa que logran atraer a un público variado y am­plio que tiene la ocasión de combinar ocio con conoci­mientos, proyectar desde la academia una mirada más amplia hacia temas de interés nacional e in­ternacional.

Para el coordinador del curso, Juan Pablo Fernán­dez, el grado de respuesta ha superado todas las ex­pectativas, y para las per­sonas interesadas en par­ticipar en los siguientes cursos las inscripciones siguen abiertas.

“Nos hemos sorprendi­do del notable interés que existe en cursos de este tipo por la inscripción de decenas de interesados. Vamos a continuar con lo mismo en periodos si­guientes transmitiendo en directo por Radio Libre. Así, estas charlas auguran el desarrollo de una “Cáte­dra Abierta” que marcará un hito en la innovación universitaria que tanto se reclama’’, manifestó.

Es de destacar que este formato de aprendizaje se extenderá por primera vez a otros puntos del país, y la primera experiencia será el 5 y 6 de febrero en la Universidad Autónoma de Encarnación.

El curso del sábado 23 es­tará a cargo del Dr. Rubén Mujica (empresario – Gru­po Luminotecnia), y la Prof. Econ. Daiana Coronel (profesora de postgrado de la Universidad Americana y Gerente de Consultoría de la firma “Price Water House Coopers’’), quienes ofrecerán una clase sobre ‘‘La Economía, entre la teoría y la práctica’’ y ‘‘Pa­raguay y su desafío de ser un jugador competitivo ante el mundo’’.

El último sábado de este segundo año, estarán dando la clase un equipo completo de grandes pro­fesionales como el prof. Nelson Mora, el Lic. Lucas Lanzoni, el prof. Hugo Es­tigarribia, Fernando Krug y como moderador el Lic. Pablo Amarilla, con los temas de la política que vivimos y los que se vie­nen, y la nueva forma de hacer política con el desa­fío de conquistar la con­fianza de la ciudadanía.

Las clases se inician a las 09 horas puntualmente en el espacio abierto del ILAE en el barrio Loma Guazú de Caacupé.

Para más información so­bre los temas pueden escri­bir a ilaecordillera@gmail.com o al número (0983) 997 308. En facebook están como ILAE.

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s