SE INICIO CON EXITO UNIVERANO 2016)

logo

(Publicado el martes 12 de enero en 5DIAS)

El encuentro del sábado 9 de enero giró sobre un análisis del “Paraguay ante un cambio de Era”. El Dr. Benjamín Fernández Bogado disertó sobre la matriz cultural y los desafíos como sociedad para afrontar los tiempos actuales, para luego responder a las preguntas y reflexiones del auditorio en la siguiente hora.


El proyecto creado por la Fundación Libre, que se realiza por segundo año consecutivo, busca responder a la idea del cambio bajo cuatro perspectivas: cultural, política, económica y social; y ha convocado a un gran número de interesados que se dieron cita en el ILAE de Caacupé.

El encuentro del sábado 9 de enero giró sobre un análisis del “Paraguay ante un cambio de Era”. El Dr. Benjamín Fernández Bogado disertó sobre la matriz cultural y los desafíos como sociedad para afrontar los tiempos actuales, para luego responder a las preguntas y reflexiones del auditorio en la siguiente hora.

Fernández Bogado afirmó que nunca antes se había vivido una situación como la actual donde la dinámica de los cambios ha puesto en entredicho a las instituciones, las personas y las normas. “El poder se ha vuelto más efímero. La gente no tiene memoria cercana y menos lejana. Las comunicaciones interinstitucionales han cambiado enormemente, el progreso de la sociedad paraguaya se da sobre una economía conectada, que es necesario entender rápidamente”, afirmó el disertante. “El futuro del Estado se encuentra en la conexión pensada en redes. Vivimos una nueva era, con unas demandas tan dinámicas que el sistema de administración pública no puede responder, por lo que hay que desarrollar estrategias de comunicación que hagan ganar tiempo mientras se consumen las esperanzas”, enfatizó Fernández Bogado.

UNA PERSPECTIVA AMPLIA Y PROFUNDA DE VIVIR LAS IDEAS

Este curso, inédito en el país, se compara con experiencias similares en Europa o Norte América que logran atraer a un público variado y amplio que tiene la ocasión de combinar ocio con conocimientos y proyectar desde la academia una mirada más amplia hacia temas de interés nacional e internacional.

Para el coordinador del curso y Director Ejecutivo de la Fundación Libre, Juan Pablo Fernández, el grado de respuesta ha superado todas las expectativas y para las personas interesadas en los tres siguientes cursos que quieran participar las inscripciones siguen abiertas.

“Seguimos sorprendidos del notable interés que existe en cursos de este tipo por la inscripción de decenas de interesados. Vamos a continuar con lo mismo en periodos siguientes transmitidos en directo por Radio Libre 1200 am. Tenemos como proyecto desarrollar un calendario de charlas para materializar el desarrollo de una “Cátedra Abierta” que marcará un hito en la innovación terciaria que tanto se reclama’’, manifestó.

Los participantes venidos de diferentes partes del país se mostraron más que satisfechos por las propuestas del curso, su metodología y el original contexto donde se desarrolla el mismo.

Entre las repercusiones que se dieron del proyecto se rescata la del jefe de Gabinete Civil de la Vicepresidencia de la República, Guillermo Yaluff, quien manifestó que ‘‘Univerano es algo que vuela en las alturas y llevándola seriamente se podría convertir en un monasterio desde donde se pueda repensar el país, nuestro Paraguay”, sorprendido por la manera de abordar temas complejos en ese ambiente y en especial en la temporada de verano.

Otros participantes se trasladaron desde varios puntos del país como ser Carapeguá, Ciudad del Este, Campo 9, Coronel Oviedo y una cantidad importante de Asunción, Central y San Bernardino.

El curso se desarrolla todos los sábados del mes de enero y este 16 de enero la clase estará a cargo de Robert Cano, profesor de la Facultad Politécnica – UNA, que presentará la clave de la educación y la importancia de los principios demográficos para capitalizar el bono-demográfico.

Las clases se inician puntualmente a las 09:00 horas en el espacio abierto del ILAE en el barrio Loma Guazú de Caacupé.

Para más información sobre los temas pueden escribir a ilaecordillera@gmail.com o al número (0983)997.308. En Facebook se les encuentra como ILAE.

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s