LAS MINI CASITAS DEL GOBIERNO GENERAN REPUDIO CIUDADANO

logo

A raíz de un fuerte tem­poral, familias de escasos recursos quedaron sin vivienda en Horqueta, departamento de Con­cepción, el Gobierno hizo entrega de “casitas” que fueron duramente cues­tionadas por la ciudadanía porque no poseían baño ni cocina.
El periodista Benjamín Fernández Bogado salió al paso luego de que se realice la entrega de estas casas, afirmando en su cuenta de Facebook que las viviendas son indig­nas. El posteo tuvo gran repercusión en las redes sociales, generando in­dignación en la ciudada­nía.

El día de ayer, ante esta situación, Soledad Núñez ministra secretaria eje­cutiva de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y el periodista Benjamín Fernández Bogado man­tuvieron una dura con­versación en el programa del periodista emitido por Radio Libre.

Núñez contactó con Fer­nández Bogado con inten­ciones de aclarar que di­chas viviendas no fueron construidas ni entregadas por la Senavitat, la misma afirmó que fue una solu­ción temporal ejecutada por la Secretaría de Emer­gencia Nacional (SEN). Acusó a Fernández Boga­do de crear confusión en la ciudadanía.

“La Senavitat no cons­truyó y no entregó esas viviendas, me puse en comunicación contigo porque es justo y perti­nente realizar un análisis sobre las políticas habi­tacionales a nivel país, pero basando ese análisis en argumentos que sean certeros, si nosotros que­remos analizar lo que se entregó, fue respuesta de la SEN, podemos analizar y estar de acuerdo o no, pero no tiene nada que ver con los programas de viviendas que hoy en día está ofreciendo el Gobier­no porque estamos gene­rando confusión en la ciu­dadanía, creo que es justo Benjamín que se comu­nique eficientemente que esas viviendas no fueron construidas por la Sena­vitat”, apuntó Núñez.

FUERTE DISCUSIÓN

Allí se inició una fuerte discusión, al momento que Soledad Núñez afir­mara que éste no es el país que ella desea. A lo que Benjamín Fernández cuestionó duramente: “Este no es el país que a mí me gustaría, no pue­den entregar esa casucha indigna para cualquier ser humano, cualquiera sea el título, transitoria, de emergencia, esa es una puerquesa y ustedes no pueden ser indignos con los paraguayos, así no se le trata a un ser huma­no, en la Constitución de la que yo he sido parte –Constitución del 92– he­mos dicho una vivienda digna y eso es indigno”, enfatizó Fernández Bo­gado.

La discusión continuó y la ministra de la Sena­vitat seguía defendiendo el argumento de que la institución a su cargo no había entregado dichas casas y en un ambiente ya caldeado el periodis­ta preguntó: ¿por qué le llevaron al Presidente a inaugurar esa cucha, por qué lo hicieron?

“El Presidente estuvo acompañando una zona que fue vilmente azo­tada por una inclemen­cia del tiempo, que yo te invito a que te vayas, estuve varias veces allí en el fondo de Concep­ción, esa gente perdió absolutamente todo, el Presidente se solidarizó y se acercó a hablar con la gente, se aprovechó para realizar el acto simbólico que podemos cuestionar o no, discutamos si hacía falta o no poner una cin­ta, pero no discutamos si teníamos que estar ahí o no”, acotó Núñez.

DURO DEBATE

Por su parte, Benjamín Bogado en otro momento preguntó: Soledad, ¿pero quién viviría en ese lugar? Un perro, un burro, una vaca. Cómo ustedes pue­den hacer una cosa indigna para un ser humano, don­de está el hecho de pensar en un ser humano, aunque sea de emergencia, yo vi el rostro de esa mujer pobre a un lado de su casa, era de lamentación, en todo caso si no tienen plata, no la construyan, decile a tu colega Roa: no hagas esta vergüenza, porque me ha­ces quedar mal, o no te ani­mas a decirle a Roa, lo que hiciste es una porquería”, indicó Fernández Bogado.

A lo que Núñez destacó que estas viviendas no fue­ron planteadas como una solución habitacional esa fue una solución temporal, afirmó. El duro debate con­tinuó por varios minutos en un ambiente bastante caldeado con opiniones dispares.

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s