EL MUNDO ANTE UN CAMBIO DE ERA, CONFERENCIA MAGISTRAL EN APERTURA DE FORO INTERNACIONAL

con

“Ha sido una oportunidad única, de lujo. Benjamín Fernández Bogado, diría yo, con su excelente currículum vitae, marca pauta en el liderazgo intelectual de Paraguay en la actualidad”
Benjamín Fernández Bogado disertó magistralmente en el inicio del evento
Por Aldo Luberta Martínez

aluberta@5dias.com.py

“Identidad, valores, y destino, o el compromiso de definirlos” fue el tema central de la Conferencia Magistral dictada por el Doctor Benjamín Fernández Bogado, periodista, profesor, y analista económico, durante la inauguración, en la noche de ayer en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, del XV Congreso de Relaciones Públicas, Comunicaciones, Ceremonial y Protocolo, organizado por la ALARP (Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas).

“Ha sido una oportunidad única, de lujo. Benjamín Fernández Bogado, diría yo, con su excelente currículum vitae, marca pauta en el liderazgo intelectual de Paraguay en la actualidad. El doctor Fernández Bogado ha resaltado en la importancia de la identidad y los valores en la formación del ser humano, algo que en no pocas ocasiones se nos va de la mano”, asegura la Licenciada Fátima Cantero, docente universitaria y directora de Ceremonial y Protocolo del Comité Organizador del Magno Evento.

El doctor Tomás Adrián Astudillo Solar, renombrado pedagogo y actual Presidente de la ALRP, dio la bienvenida a los participantes en el Congreso. “Este evento revista una gran importancia porque abarca las Relaciones Públicas (RR:PP), profesión vital en la vida contemporánea, sobre todo, si analizamos la influencia que han tenido en estas las nuevas tecnologías”, señaló la Licenciada Cantero. “Compartiremos experiencias con profesionales extranjeros. Ese feed back, ese intercambio de criterios nos permitirá enriquecernos, y ser mejores en nuestro desempeño diario”.

Nuestra entrevistada enfatiza, además, en el realce que esta edición del evento tiene el Ceremonial y Protocolo. “Es una disciplina, complemento de las Relaciones Públicas, que nos ayuda a ordenar y educar nuestro sistema de conducta. Nos enseña a comportarnos, a relacionarnos, por eso en esta XV edición, y por primera vez en la historia, se incluyó en Ceremonial y Protocolo”.

¿QUÉ ES LA ALARP?

Conversamos con el Doctor en Educación Tomás Adrián Astudillo Solar, renombrado docente de la Universidad Americana, y actual Presidente de la ALARP, y señala que “es una entidad sin fines de lucro, fundada en Brasil en el año 1998, bajo la égida del brasileño Eduardo Judas Barros. La misión de la ALARP es, netamente, la de unificar esfuerzos que rigen los objetivos comunes de los profesionales de las Relaciones Públicas en América Latina.

La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, integrada por 5 países plenos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay), ya ha concretado 14 exitosos congresos internacionales, en los que hasta el momento registran 6 mil 500 participantes, alcanzando un promedio de 460 inscriptos por edición.

“Anualmente, uno de los países miembros de la ALARP funge como sede del Congreso Internacional. Se convocan a profesionales y estudiantes, no solo vinculados a las Relaciones Públicas, sino a todos aquellos vinculados a la Comunicación, el Marketing, y la Publicidad. Tanta importancia reviste el evento que ya fue declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)”.

LA XV EDICIÓN

Asunción, que desde el año 2009 no acoge la sede de los Congresos Internacionales de la ALARP, se prepara para repetir el éxito de hace poco más de un lustro.

“Las sesiones del Congreso tendrán lugar, hoy, jueves, y mañana, viernes, en el Hotel Excelsior (sito en Chile, número 980, casi Manduvirá), en el horario comprendido entre las 09.00 y 18.00 horas.

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s