DIARIO “MILENIO” DE MEXICO INFORMA SOBRE CONFERENCIA MAGISTRAL DE BFB ESTE JUEVES EN TABASCO


Organiza ITAIP eventos para celebrar el Día Internacional del Derecho a Saber
Realizarán el 29 de septiembre la conferencia magistral “La transcendencia Cívica y Democrática de la Transparencia” con el Dr. Benjamín Fernández Bogado, director de Radio Libre de Paraguay.

Consejera Felícitas Suárez destacó que es importante promover la transparencia como información fundamental para la participación pública en la toma de decisiones.
Consejera Felícitas Suárez destacó que es importante promover la transparencia como información fundamental para la participación pública en la toma de desiciones.

Felícita del Carmen Suárez Castro, Consejera Presidenta del Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Publica (ITAIP), en rueda de prensa dio a conocer que el próximo 29 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en el hotel Camino Real, se llevará acabo en el marco del “Día Internacional del Derecho a Saber”, con un magno evento abierto al publico en general que consistirá en conferencias magistrales por personas reconocidas a nivel nacional sobre transparencia.

Acompañados por los consejeros Isidro Rodríguez Reyes, y José Antonio Bojorquez, la consejera presidenta dijo que esta conferencia magistral denominada “La transcendencia Cívica y Democrática de la Transparencia que será impartida por el Dr. Benjamín Fernández Bogado, quien es director de Radio Libre en la Nación Sudamericana de Paraguay.

Así también destacó que este evento se organiza en conjunto con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo y donde se contará con la presencia de la Rectora Candita Gil Jiménez como moderadora en el panel de discusión que lleva por nombre “Datos Personales, Ciudadanía y Educación”.

En este panel participará experimentados analistas como la Doctora Isabel Davara Fernández de Marcos, Presidenta del Comité de Comercio Electrónico para la América Latina de la América Bar Asociation, del Maestro Oscar Mauricio Guerra, Comisionado Ciudadano Presidente de la Información Publica del Distrito Federal, Maestra Blanca Lilia Ibarra Cadena, Comisionada Presidenta de la Comisión de Acceso para a Información Publica del Estado de Puebla así como del Maestro Agustín Millán Gómez, Comisionado Ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Publica del Distrito Federal.

Invitan a ciudadanos

Destacó la funcionaria que es importante el promover que la transparencia es una información fundamental para la participación pública en la toma de desiciones y desde luego constituye una herramienta de la democracia por lo que invita a los interesados y a todo publico a que asista a este tipo de conferencias que les abrirá un poco más el panorama de lo que es el acceso a la información que se maneja en el país y poder defender sus derechos.
Villahermosa • Diana Magaña

Anuncios

Acerca de Redaccion central

Escritor, abogado, profesor y periodista
Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s